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FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

EL NUEVO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA, TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS: SU INCIDENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL (ZARAGOZA)

En Zaragoza, en horario de 9 a 14 horas.

  • Presencial
  • 30
  • 25
  • 09-09-2019
  • 13-09-2019
05-04-2019 al 20-05-2019

DESTINATARIOS:

Secretarios-Interventores y Técnicos de la provincia de Zaragoza. 


OBJETIVOS:

Conocer las novedades sobre la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y su aplicación en la Administración Local. Conocer las novedades de la implantación de la Administración. Electrónica. 


PROGRAMA:

  • Una perspectiva general de las Leyes: 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AA.PP. y 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Actos administrativos: requisitos, eficacia, nulidad y anulabilidad.
  • Novedades en la revisión de oficio, recursos y reclamaciones. Reforma del acceso a la jurisdicción contencioso-administrativa.
  • Iniciativa legislativa y potestad para dictar reglamentos y otras disposiciones.
  • Principio de la potestad sancionadora.
  • Órganos de las Administraciones Públicas.
  • Nueva regulación de la encomienda de gestión y los convenios.
  • Consorcios.
  • Relaciones interadministrativas.
  • Responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.
  • Objeto y ámbito subjetivo de aplicación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AA.PP.
  • La capacidad de obrar y los interesados.
  • Normas generales de actuación de la actividad de las Administraciones Públicas.
  • Nuevo régimen jurídico de la obligación de resolver, suspensión y ampliación de plazos y silencio administrativo.
  • Términos y plazos.
  • Novedades en el Procedimiento Administrativo Común: Iniciación, Ordenación, Instrucción, Finalización y Ejecución.
  • La tramitación simplificada del procedimiento administrativo común.
  • La Administración Electrónica, una Administración sin papel.
  • La Administración Electrónica. Concepto.
    • Implantación de la Administración Electrónica en la Administración Local.
    • Registros electrónicos de apoderamientos.
    • Expediente electrónico.
    • Identificación y firma de los interesados en el procedimiento administrativo.
    • Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.
    • Registro Electrónico General.
    • Documentos electrónicos administrativos. Las copias electrónicas.
    • Práctica de las notificaciones a través de medios electrónicos.
    • Funcionamiento electrónico del sector público (La sede electrónica. Portal de Internet. Sistemas de identificación de las AA.PP. Actuación administrativa automatizada. Sistemas de firma para la actuación administrativa automatizada. Firma electrónica del personal al servicio de las AA.PP. Intercambio electrónico de datos en entornos cerrados de comunicación. Aseguramiento e interoperabilidad de la firma electrónica. Archivo electrónico de documentos).
    • Relaciones electrónicas entre las AA.PP. (Transmisiones de datos entre AA.PP. Esquema Nacional de Interoperabilidad y Esquema Nacional de Seguridad. Reutilización de sistemas y aplicaciones de propiedad de la Administración. Transferencia de tecnología entre Administraciones).
  • Transparencia, Protección de Datos y Administración Local.
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