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FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EL TRATO CON USUARIOS EN SERVICIOS SOCIALES (CAMPO)

DESTINATARIOS:

Personal de los servicios sociales de la Administración Local de Aragón.
 

OBJETIVOS:

- Definir qué es un conflicto y una persona conflictiva.

- Prepararse de forma activa ante las conversaciones difíciles.

- Aprender a solucionar situaciones conflictivas sobrevenidas.
 

PROGRAMA:

Introducción ¿Qué es una conversación difícil o conflictiva?

Inteligencia emocional:

  • Nuestras emociones y las de nuestro interlocutor.
  • Estilos de conducta.
  • Escucha activa, asertividad y empatía.

Programación Neurolingüística: ¿Qué decir? ¿Cómo decirlo?

Inteligencia no verbal: Lenguaje verbal, paraverbal y no verbal.

¿Por dónde empezamos?

  • Definir qué quiero.
  • Observar.
  • Crear seguridad.
  • Dominar mis historias.
  • Definir mi comunicación.
  • Comprender la estrategia del otro.

Preparación y desarrollo de una conversación difícil o conflictiva.

¿Qué hacemos ante una agresión?

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