En Zaragoza, en horario de 9 a 14 horas
Todo el personal de la Administración Local de la provincia de Zaragoza.
Desarrollar una actitud positiva hacia sus colaborados y clientes. Mejorar las relaciones humanas dentro de la empresa. Aprender a gestionar y a guiar grupos humanos a través de la comunicación. Crear un clima de confianza con su equipo de trabajo.
• Las claves del éxito de un buen comunicador.
• El impacto de los siete primeros segundos en la comunicación.
• El proceso de percepción.
• Los filtros en la comunicación.
• El arte de la influencia y de la persuasión. Ejercicio práctico del cuadro de la influencia.
• Identificación de los principales estilos sociales de comunicación.
• Los estilos sociales. Puntuación de los cuestionarios de estilo de social y/o estilo de influencia: Ejercicios en torno a los estilos sociales – puesta en común. La importancia de adaptar nuestro estilo al interlocutor; técnicas.
• Las principales herramientas en el proceso de comunicación. La asertividad y la empatía.
• Comportamientos asertivos “expresivos”.
• Prácticas de comportamientos efectivos: preguntar, escuchar, sintonizar, facilitar.
• Prácticas de comportamientos efectivos: decir, persuadir, vender, involucrar: Role-ply, con feedback.
• Comportamientos positivos “receptivos”: La escucha activa, el sondeo, crear empatía y confianza. Ejercicios situacionales. Feedback y puesta en común.
• Actitudes negativas a evitar en el proceso de comunicación.
• Las emociones en el proceso de comunicación. La importancia del control emocional.
• El misterioso mundo de la comunicación no verbal.
• Estrategias para defenderse de los ataques verbales y resolver positivamente los conflictos.
• La comunicación en las reuniones de trabajo.
Plan de Desarrollo Personal – El camino hacia la excelencia.