Consulta tu Expediente
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Curso On-line
  • On-line
  • 50
  • 30
  • 27-05-2019
  • 30-06-2019
05-04-2019 al 21-04-2019

DESTINATARIOS:

Todo el personal de la Administración Local.

OBJETIVOS:

  • Dar a conocer las ventajas del uso de las redes sociales para las instituciones, como estrategia de mejora de la comunicación con el ciudadano.
  • Conocer las acciones que permiten mantener una red social operativa y activa y cuáles son las acciones desaconsejadas para el perfil de la institución.
  • Conocer las principales redes sociales existentes y sus diferentes tipologías: contactos, profesionales, blogs, contenidos, etc.
  • Informar de las herramientas disponibles para mejorar la gestión del perfil social de la institución.

PROGRAMA:

TEMA 1. PRIVACIDAD EN REDES SOCIALES: QUÉ NO DEBEMOS HACER

Introducción

  1. El derecho y las redes sociales. Cuestiones generales.
  2. Derechos al honor, la intimidad y la propia imagen en las redes sociales.
  3. Derechos de personalidad del menor. Intromisiones ilegítimas en Internet.
  4. Posibles riesgos. ¿Cuándo pueden peligrar este tipo de datos en una red social?

TEMA 2. LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE INNOVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. CÓMO IMPLEMENTAR UN SOCIAL MEDIA PLAN EN NUESTRA ENTIDAD LOCAL.

  1. Introducción
  2. Fase I: el briefing
  3. Fase II: Presencia en Redes
  4. Formación
  5. Pilotaje inicial
  6. Estrategia de Social Media

TEMA 3. DE LOS BLOGS A TWITTER.

3.1. Introducción. La web 2.0 y su valor para la Administración Pública

3.2. El blog como herramienta 2.0

3.3. Twitter como herramienta corporativa. Diez razones para el uso de Twitter como herramienta en la comunicación

3.4. Otras herramientas 2.0 de utilidad.

TEMA 4. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

4.1. Introducción

4.2. Cómo sacar partido a la información en las redes sociales

TEMA 5. IMPACTO DE FACEBOOK. USO LABORAL Y CREACIÓN DE EVENTOS

5.1. Introducción

5.2. Contenidos del TEMA

5.2.1. Facebook y el marketing organizacional 2.0

5.2.2. El uso laboral de Facebook.

TEMA 6. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER COMO HERRAMIENTA EN NUESTRA ADMINISTRACIÓN

6.1. Introducción

6.2. Contenidos del TEMA

6.2.1. Qué es y qué perfil debe tener un CM

6.2.2. ¿Qué puede aportar el Comunnity Manager a nuestra institución? GLOSARIO

Arriba Atrás
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página está optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.

La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.

Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.

En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.

Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web.