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FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

MINDFULNESS (ZARAGOZA)

En Zaragoza, en horario de 9 a 14 horas.

 

  • Presencial
  • 15
  • 10
  • 10-06-2019
  • 11-06-2019
05-04-2019 al 01-05-2019

En Zaragoza, en horario de 9 a 14 horas

  • Presencial
  • 15
  • 10
  • 25-09-2019
  • 26-09-2019
01-05-2019 al 08-09-2019

En horario de 9 a 14 horas.

  • Presencial
  • 15
  • 10
  • 16-09-2019
  • 17-09-2019
01-07-2019 al 02-07-2019

En horario de 9 a 14 horas

  • Presencial
  • 15
  • 10
  • 07-10-2019
  • 08-10-2019
01-07-2019 al 02-07-2019

DESTINATARIOS:

Todo el personal de la Administración Local de Aragón.


OBJETIVOS:

- Conocer cómo funciona nuestro cerebro ante estados negativos como estrés, agotamiento, ansiedad, exceso de preocupaciones.

- Contar con un enfoque o perspectiva más amplia de nuestros estados de ánimo, emociones, comportamientos, pensamientos, que permita parar las rumiaciones, el autodiálogo negativo constante, y centrarse en el presente. Vivir en lugar de sólo “Existir”.

- Guiar en el proceso de aprender a mantener una atención plena en el momento presente, en la vida en general y el trabajo en particular, motivando y proporcionando las indicaciones necesarias para continuar tras el curso su propio entrenamiento.


PROGRAMA:

Unidad Aprendizaje 1. Definir y comprender el mindfulness I

Introducción y objetivos

1. Orígenes del mindfulness

2. Definición de mindfulness

3. Comprender el mindfulness

3.1. El presente

3.2. Comprender el mindfulness: intencionadamente

3.3. Comprender el mindfulness: la atención

3.4. Comprender el mindfulness: los pensamientos

3.5. Comprender el mindfulness:

3.6. Comprender el mindfulness: aceptación

3.7. Comprender el mindfulness: el piloto automático
 

Unidad Aprendizaje 2. Definir y comprender el mindfulness II

Introducción y objetivos

1. Atrapados en nuestros pensamientos

1.1. Mente de mono

1.2. El modo de hacer de nuestra mente

1.3. Consecuencias

1.4. ¿Qué podemos hacer entonces con nuestros pensamientos negativos?

2. El modo ser

2.1. Introducción

2.2. Piloto automático/elección consciente

2.3. Analizar/sentir

2.4. Luchar/aceptar

2.5. Ver los pensamientos como algo sólido y real/tratarlos como hechos mentales

2.6. Evitación/acercamiento

2.7. Viaje mental en el tiempo/permanecer en el momento presente

2.8. Actividades agotadoras/actividades energizantes

3. Las actitudes necesarias para vivir el presente

4. La instrucción fundamental
 

Unidad Aprendizaje 3. Entrenar mindfulness, la práctica formal

Introducción y objetivos

1. Tipo de práctica/entrenamiento en mindfulness

2. Mitos sobre la meditación

3. Meditación mindfulness

3.1. Respiración

3.2. Pautas imprescindibles para practicar la meditación mindfulness

3.3. ¿Qué va a suceder cuando empiece a practicar la meditación?

3.4. Condiciones para practicar la meditación

3.4.1. La postura

3.4.2. El lugar

3.4.3. El momento

3.4.4. El tiempo

3.5. Las dificultades u obstáculos

4. Beneficios de la meditación: el mito de la meditación como algo pseudocientífico

5. Meditaciones mindfulness específicas. Ejercicios de meditación

6. La compasión

6.1. Explicación de la compasión en el mindfulness

6.2. Meditaciones guiadas para la compasión hacia uno mismo
 

Unidad Aprendizaje 4: Entrenar mindfulness, la práctica informal

Introducción y objetivos

1. El puzzle de la práctica mindfulness

2. Los liberadores de hábitos

2.1. Introducción

2.2. Pautas para realizar los liberadores de hábitos

2.3. La neuróbica

3. El piloto automático

4. La conciencia plena en las actividades diarias

4.1. Introducción

4.2. Pautas generales para generar el hábito mindfulness

5. Ejercicios para situaciones concretas

6. ¿Cómo practicar pautas?
 

Unidad didáctica 5: Beneficios y aplicaciones del mindfulness

Introducción y objetivos

1. Beneficios de la práctica del mindfulness

1.1. Ventajas del mindfulness

1.2. El mindfulness reduce el estrés

1.3. El estudio del mindfulness

2. Ámbitos de aplicación del mindfulness

2.1. Ámbito médico

2.2. Ámbito empresarial

2.3. Ámbito educativo

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