Consulta tu Expediente
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y LICITACIÓN ELECTRÓNICA

  • On-line
  • 30
  • 60
  • 14-09-2020
  • 06-11-2020
03-06-2020 al 21-06-2020

DESTINATARIOS: Habilitados nacionales y técnicos de la Administración Local de Aragón.

OBJETIVOS: Dar a conocer tanto la teoría como la práctica de los diferentes instrumentos que ofrece actualmente nuestra legislación para reconducir las relaciones interadministrativas y de las AA.PP. con los ciudadanos en materia de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

PROGRAMA:

TEMA 1. ELEMENTOS CARACTERÍSTICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA.

  1. Marco general de la norma.
  2. La LPACAP: vértice de una pirámide más compleja.
  3. Principios del procedimiento.
  4. Referencias legislativas a instrumentos electrónicos.
  5. Nueva concepción del derecho y regulación del procedimiento administrativo.
  6. Reglas a seguir en Derecho transitorio.
  7. Esquema convencional y trámites electrónicos.

TEMA 2. INSTITUCIONES COMUNES.

  1. Introducción.
  2. La sede electrónica.
  3. Elementos característicos de la administración electrónica:

TEMA 3. APLICACIÓN AL PROCEDIMIENTO COMÚN: CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES.

  1. Registros públicos y de apoderamientos.
  2. Sistemas de identificación de los interesados.
  3. Sistemas de firma admitidos para las AA.PP.
  4. Uso de medios de identificación y firma del procedimiento administrativo.
  5. Asistencia en el uso de medios electrónicos.

TEMA 4. LA RELACIÓN ELECTRÓNICA.

  1. Una cuestión preliminar: la entrada en vigor y los conceptos generales.
  2. La relación electrónica: voluntaria y forzosa.
  3. Iniciación del procedimiento.
  4. Ordenación del procedimiento: expediente administrativo.
  5. La tramitación electrónica.
  6. La prueba.
  7. La instrucción.
  8. La participación de los interesados en el procedimiento.
  9. La terminación y la ejecución.

TEMA 5. EL DOCUMENTO ELECTRÓNICO Y SU RÉGIMEN JURÍDICO.

  1. Información introductoria.
  2. El régimen del documento electrónico. Emisión de documentos por las AA.PP.: validez y eficacia de las copias.
  3. Los documentos aportados por los interesados.
  4. El archivo electrónico de documentos.

TEMA 6. LA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA.

  1. Planteamiento general.
  2. La Disposición Adicional 15ª de la Ley de Contratos del Sector Público.
  3. El régimen general de utilización de medios electrónicos y telemáticos.
  4. El régimen específico en relación con las herramientas y dispositivos.
  5. Menciones e instituciones específicas.
  6. La subasta electrónica.
Arriba Atrás
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página está optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.

La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.

Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.

En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.

Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web.