DESTINATARIOS: Todo el personal de la Administración Local de Aragón, especialmente aquellos que tengan trato directo con los ciudadanos.
OBJETIVOS: Gestionar correctamente tensiones y conflictos en las relaciones. Comprender como se regulan las emociones para fortalecer el equilibrio emocional. • Utilizar las emociones para establecer relaciones de confianza. Resolver conflictos enriqueciendo las relaciones por medio de emociones estimulantes. Afrontar las emociones desagradables o no deseadas, tanto las propias como las de terceros.
PROGRAMA:
• Identificar las emociones y su impacto en el entorno profesional.
• Descubrir cómo funcionan las emociones en el cerebro.
• Comprender las disfunciones emocionales y aprender a expresar las emociones de modo positivo.
• Aprender a resolver los conflictos desarrollando el equilibrio emocional.
• Desarrollar la confianza y el conocimiento en uno mismo (autoestima).
• Respetar al otro y comprender los beneficios de la confianza: Los niveles de cooperación.
• Aprender a Pensar en positivo.