DESTINATARIOS: Personal de la Administración Local de Aragón encargado de estas tareas.
PROGRAMA:
TEMA 1. PROCEDIMIENTOS DE GESTION TRIBUTARIA EN EL AMBITO LOCAL
-Procedimiento tributario. Procedimiento de gestión tributaria. Clases de procedimientos de gestión tributaria.
TEMA 2. LA GESTION COMPARTIDA EN EL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES
-La gestión catastral. Gestión tributaria del impuesto. Posibles convenios de colaboración. La revisión de actos de gestión catastral y tributaria.
TEMA 3. PROCEDIMIENTOS DE RECAUDACION
- Procedimiento de recaudación en periodo voluntario. Procedimiento de recaudación en periodo ejecutivo. Otras formas de extinción de deudas.
TEMA 4. PROCEDIMIENTOS ESPECIFICOS DE GESTION RECAUDATORIA
- Procedimiento de cobro de deudas de Entidades de Derecho Público. Procedimiento frente a responsables y sucesores. Procedimiento recaudatorio en los supuestos de deudas afectas a un procedimiento concursal. Créditos incobrables. Medidas implementadas para evitar el fraude fiscal. Novedades y aspectos prácticos.
TEMA 5. LA ADMINISTRACION ELECTRONICA EN LOS PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS
-Normativa reguladora de la Administración electrónica en el ámbito tributario. Tramitación telemática de los procedimientos en materia tributaria. Tramitación telemática de los procedimientos de recaudación.