1. Liderarse a uno mismo para poder liderar a los otros
1. Liderazgo. El papel del líder
2. Estilos de liderazgo
3. Habilidades sociales y competencias del líder
4. Gestión del liderazgo. La toma de decisiones
5. Autocontrol emocional y motivación de equipos
6. Coaching como estilo de liderazgo. Liderazgo 2.0
2. Objetivos previos para un líder
3. Automotivación para motivar
4. Liderazgo en la empresa: 1. Cualidades del líder. 2. Carismático, organizativo y comunicador. 3. Entusiasta, resolutivo y disciplinado. 4. Creativo, negociador y honesto.
5. Resolución de conflictos en la empresa: 1. ¿Qué es un conflicto? 2. El proceso de un conflicto. 3. Tipos de conflictos. 4. ¿Cómo resolver los conflictos? 5. Habilidades sociales necesarias
6. La negociación como alternativa al conflicto
1. La negociación en la empresa. Características de la negociación. Claves para una negociación. Preparación táctica de una negociación.
2. Etapas del proceso negociador
3. Personalidad de los negociadores. Características del buen negociador
4 La negociación eficaz
5. Cómo romper los puntos muertos de una negociación
6. La negociación colectiva