Todo el personal de la Administración Local de Aragón encargado de estas tareas.
Abordar la transformación digital en su ámbito de trabajo y poner en práctica las técnicas de simplificación y transformación digital necesarias para adaptarse a la normativa.
TEMA 1. LA NUEVA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA. ASPECTOS JURÍDICO-PRÁCTICOS DE INTERÉS
1. El registro electrónico
2. Archivo de documentos (art. 17 LPA)
3. Emisión de documentos y copias por las administraciones públicas (ARTS. 26, 27 LPA)
4. Actuación administrativa automatizada
5. Firma electrónica reconocida
6. Tablón de edictos de la sede electrónica
7. Identificación de la administración: sede electrónica
TEMA 2. LA INTEGRACIÓN DE LA AE EN LAS RELACIONES CON EL CIUDADANO. LA NUEVA E-RELACIÓN DEL CIUDADANO CON LA ADMINISTRACIÓN
1. Derechos electrónicos de las personas
2. Medios de identificación y firma
TEMA 3. EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS. ASPECTOS LEGALES
1. El funcionamiento electrónico de los órganos colegiados. La exclusión de los órganos de gobierno locales
2. El acto administrativo electrónico: su configuración tras la reforma en la Ley 39/2015
3. La aplicación de las causas de invalidez de los actos administrativos en el marco del expediente electrónico
TEMA 4. GESTIÓN ELECTRÓNICA EN EL ÁREA ECONÓMICA
1. Introducción. Primeros pasos
2. La tramitación digital en los circuitos contables
3. Indicadores de gestión municipal
4. Conclusión