Mi registro   
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, ADMINISTRACION ELECTRONICA, TRANSPARENCIA Y PROTECCION DE DATOS: SU INCIDENCIA EN LA ADMINISTRACION LOCAL (Zaragoza)

  • Presencial
  • 30
  • 20.00
  • 21-10-2024
  • 24-10-2024
01-04-2024 al 07-10-2024

DESTINATARIOS: Personal de los grupos A1 y A2 de la Administración Local de la provincia de Zaragoza.

PROGRAMA:

  • Objeto y ámbito subjetivo de aplicación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AA.PP.
  • La capacidad de obrar y los interesados.
  • Normas generales de actuación de la actividad de las AA.PP.
  • Régimen jurídico de la obligación de resolver, suspensión y ampliación de plazos y silencio administrativo.
  • Términos y plazos.
  • Fases del Procedimiento Administrativo Común: Iniciación, Ordenación, Instrucción, Finalización y Ejecución.
  • La tramitación simplificada del procedimiento administrativo común.
  • Actos administrativos: requisitos, eficacia, nulidad y anulabilidad.
  • La revisión de oficio, recursos y reclamaciones. Reforma del acceso a la jurisdicción contenciosa administrativa.
  • Iniciativa legislativa y potestad para dictar reglamentos y otras disposiciones.
  • Principios de la potestad sancionadora.
  • Órganos de las Administraciones Públicas.
  • Regulación de la encomienda de gestión y los convenios.
  • Consorcios.
  • Relaciones interadministrativas.
  • La Administración Electrónica, una Administración sin papel.
  • La Administración Electrónica. Concepto.
  • Implantación de la Administración electrónica en la Administración Local.
  • Registros electrónicos de apoderamientos.
  • Expediente electrónico.
  • Identificación y firma de los interesados en el procedimiento administrativo.
  • Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las AA.PP.
  • Registro electrónico general.
  • Documentos electrónicos administrativos. Las copias electrónicas.
  • Práctica de las notificaciones a través de medios electrónicos.
  • Funcionamiento electrónico del sector público.
  • Relaciones electrónicas entre las AA.PP.
  • Protección de datos en las entidades locales.
  • Transparencia en las entidades locales.
Arriba Atrás
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página está optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Im3diA Comunicación S.L.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTA TODO o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Si quires más información, consulta la “POLITICA COOKIES” de nuestra página web.

Aceptar todas COOKIES_RECHAZAR Configuración de cookies