DESTINATARIOS: Personal de la Administración Local de Aragón encargado de estas tareas.
PROGRAMA:
TEMA 1. LA FACTURA ELECTRÓNICA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
1. USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL SECTOR PÚBLICO
2. FORMATO DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS Y SU FIRMA ELECTRÓNICA EN LA LEY DE FACTURA ELECTRÓNICA
3. PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS
4. CAMBIOS ASOCIADOS AL REGLAMENTO EIDAS, LEY 6/2020 Y RAE DE 30 DE MARZO DE 2021
5. CAMBIOS ASOCIADOS A LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY 18/2022, DE 28 DE SEPTIEMBRE, DE CREACIÓN Y CRECIMIENTO DE EMPRESAS (LEY “CREA Y CRECE”).
TEMA 2. REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS Y PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
1. EL REGISTRO CONTABLE
2. EL REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS
3. OTRAS FUNCIONES DEL ÓRGANO COMPETENTE EN MATERIA DE CONTABILIDAD VINCULADAS A LA FUNCIONALIDAD DEL REGISTRO CONTABLE
4. LA OBLIGACIÓN DE PRESENTACIÓN EN UN REGISTRO
5. A MODO DE RESUMEN GENERAL SOBRE LA REGULACIÓN ANALIZADA
TEMA 3. ¿QUÉ ES UN CERTIFICADO DIGITAL? TIPOS DE CERTIFICADOS
1. CONCEPTO Y TIPOS DE CERTIFICADOS
2. ¿PARA QUÉ SIRVE EL CERTIFICADO DIGITAL?
3. ¿CÓMO PUEDO OBTENER UN CERTIFICADO DIGITAL? ¿CÓMO FUNCIONA?
4. LA ÚLTIMA REGULACIÓN DE LOS CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS: LEY 6/2020 Y RAE
DE 30 DE MARZO DE 2021
TEMA 4. LA FE PÚBLICA ELECTRÓNICA EN EL PROCEDIMIENTO LOCAL. LA "FEHACIENCIA" ELECTRÓNICA Y LOS SERVICIOS DE CONFIANZA
1. LA "FEHACIENCIA" ELECTRÓNICA Y LOS SERVICIOS DE CONFIANZA
2. LOS SERVICIOS DE CONFIANZA PREVISTOS EN EL REGLAMENTO EIDAS
3. LA REGULACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONFIANZA EN LA LEY 6/2020, DE 11 DE NOVIEMBRE, REGULADORA DE DETERMINADOS ASPECTOS DE LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS DE CONFIANZA
4. LA ERA EIDAS 2 SU IMPORTANCIA: EL FUTURO YA ESTA AQUI
TEMA 5. MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN Y FIRMA
1. LOS CIUDADANOS EN LA NUEVA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: ESPECIAL REFERENCIA A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS
2. CAPACIDAD Y PERSONALIDAD "ELECTRÓNICA" DE LAS PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS EN LAS RELACIONES JURÍDICO ADMINISTRATIVAS
3. MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN Y FIRMA
4. CONCLUSIONES