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FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

FACTURA ELECTRÓNICA, CERTIFICADO ELECTRÓNICO Y FIRMA ELECTRÓNICA

DESTINATARIOS: Personal de la Administración Local de Aragón encargado de estas tareas.

OBJETIVOS: Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para la utilización de la firma y certificado electrónico y darle a conocer los avances tecnológicos e innovadores en el campo de la facturación electrónica, y los múltiples beneficios que nos puede proporcionar la aplicación de esta tecnología, reduciendo los costes y el tiempo utilizado para llevar a cabo el proceso de facturación.

PROGRAMA:

TEMA 1. LA FACTURA ELECTRÓNICA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

  1. Uso de la factura electrónica en el sector público.
  2. Formato de las facturas electrónicas y su firma electrónica.
  3. Punto general de entrada en facturas electrónicas.
  4. Cambios asociados al Reglamento eIDAS.
  5. La regulación de la identificación, la firma y sello electrónicos en la Ley 39/2015.

TEMA 2. REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS Y PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

  1. El registro contable.
  2. Una cuestión adicional: la conexión del registro contable con la medida cautelar excepcional del artículo 217 del TRLCSP.

TEMA 3. ¿QUÉ ES UN CERTIFICADO DIGITAL? TIPOS DE CERTIFICADOS.

  1. Atendiendo al titular del certificado.
  2. ¿Para qué sirve el certificado digital?
  3. ¿Cómo puedo obtener un certificado digital? ¿Cómo funciona?

TEMA 4. LA FE PÚBLICA ELECTRÓNICA EN EL PROCEDIMIENTO LOCAL.

  1. La “fehaciencia” electrónica y los servicios de confianza.

TEMA 5. MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN Y FIRMA.

  1. Contexto y concepto: El principio de accesibilidad. Derechos electrónicos de las personas.
  2. Capacidad y personalidad “electrónica” de las personas físicas y jurídicas en las relaciones jurídico-administrativas.
  3. Medios de identificación y firma.
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