DESTINATARIOS: Todo el Personal de la Administración Local de la provincia de Teruel.
PROGRAMA:
1.- Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia
• Conceptos básicos del PRTR
• Normativa y conceptos básicos
• Principios horinzontales y gobernanza del PRTR
2.- Gestión del PRTR
• Introducción
• El sistema de gestión de hitos y objetivos
• Ejecución del PRTR
• Los actores protagonistas del PRTR y sus funciones
• Los informes y certificados para la gestión y el seguimiento del PRTR
3.- Etiquetado verde y digital
• Introducción
• La transición verde y transformación digital como pilares del PRTR
• En qué consiste el prinicpio DNSH
• Justificación y evaluación del principio DNSH
• Ejemplos prácticos
4.- Metodología para la gestión y el seguimiento del PRTR
• Introducción
• Planificación Operativa: la identificación de proyectos y subproyectos
• La definición de proyectos y subproyectos
Parte I- Qué es definir un proyecto o subproyecto
Parte II.- Relleno de información de los recursos económicos
• La Planificación anual de proyectos y subproyectos
Parte I.-Los ciclos de la planificación anual: Actuaciones e hitos auxiliares de planificación
Parte II.-La información que caracteriza a las Actuaciones
• Informes y certificados para la gestión y el seguimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
5.- Protección intereses financieros UE
• Cuestiones generales y su incidencia en el MRR.- Objetivos del módulo
• Aplicaciones prácticas. Conflicto de interés. Identificación del Conflicto de Interés
• Aplicaciones prácticas. Fraude y corrupción.¿Qué se entiende por fraude?
• Aplicaciones prácticas. Plan de medidas antifraude.Obligación de disponer de un Plan antifraude
• Ayudas de Estado
Planteamiento de un caso práctico
6.- CoFFEE
• Introducción al sistema de información CoFFEE.- Qué es y para qué sirve el sistema de información de gestión y seguimiento del PRTR, CoFFEE
• Acceso a CoFFEE y visibilidad de la información.-Cómo acceder a CoFFEE
• Proyectos y subproyectos en CoFFEE
• Planificación de actuaciones en CoFFEE
• El proceso de ejecución de proyectos y subproyectos en CoFFEE
• Análisis de riesgo de conflicto de interés en CoFFEE
Comentario de Caso Práctico.
Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Im3diA Comunicación S.L.
Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.
Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.
El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTA TODO o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.
Si quires más información, consulta la “POLITICA COOKIES” de nuestra página web.