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FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

OFIMATICA EN LA NUBE: GOOGLE DRIVE AVANZADO

DESTINATARIOS: Todo el personal de la Administración Local de Aragón con conocimientos básicos de informática.

PROGRAMA:

  1. Introducción a Google Drive: qué es y qué hace Google Drive, paquete de aplicaciones de ofimática, computación en la nube, características, formatos.
  2. Comenzar en Google Drive: requisitos para acceder, versiones, aplicaciones incluidas, evolución, navegadores.
  3. Servicios adicionales de Google: Google Apps, Gmail, Calendar, Fotos, Búsqueda, Youtube, Google Maps.
  4. Gestión avanzada de la ventana de inicio de Google Drive: búsqueda en Google Drive, gestión avanzada del panel de navegación, gestión avanzada del panel principal, vista previa.
  5. Mi unidad de Google Drive: Carpetas virtuales, Crear carpetas, Mover carpetas, Eliminar carpetas.
  6. Edición avanzada en Google Documentos: Formato de texto, Insertar imágenes, Insertar enlaces, Insertar tablas, Insertar opciones de formato de página, Insertar otros elementos, Configuración de página, Configuración de impresión.
  7. Edición avanzada en Google Presentaciones: diseñar una presentación, panel de navegación avanzado, formato de texto, menú Organizar, configuración de la presentación, menú Insertar, notas del ponente, animaciones, proyecciones, imprimir presentaciones.
  8. Edición avanzada en Google Hojas de cálculo (I): formato de celdas, filas y columnas; ordenar; filtros; tipos de datos; funciones; utilidades complementarias de la hoja de cálculo
  9. Edición avanzada en Google Hojas de cálculo (II): funciones avanzadas, gráficos, comentarios, análisis de datos a través de tablas dinámicas.
  10. Edición avanzada en Google Formularios: planificación previa, gestión avanzada de la interfaz, gestión avanzada de preguntas, diseño del formulario, página de confirmación, otras opciones de configuración del formulario, cuestionario múltiple, enviar formulario, gestión de las respuestas, reglas de notificación, creación de Test de autoevaluación con Google Formularios.
  11. Compartir documentos en Google Drive: roles; compartir; permisos; visibilidad; envío de documentos; publicar en la Web documentos, presentaciones y hojas de cálculo de Google Drive.
  12. Edición en tiempo real y opciones avanzadas de colaboración en Google Drive: comentarios, revisiones, edición en tiempo real.
  13. Utilidades para las aplicaciones de Google Drive: plantillas, atajos de teclado, nuevas características.
  14. Solución de problemas en Google Drive: solución de problemas de conexión, de acceso; ayuda de Google Drive; Blog de Google Drive.
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