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FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

OFIMÁTICA EN LA NUBE: GOOGLE DRIVE BÁSICO

DESTINATARIOS:

Todo el personal de la Administración Local de Aragón.

PROGRAMA:

  1. Introducción a Google Drive: qué es y qué hace Google Drive, paquete de aplicaciones de ofimática, computación en la nube, características, formatos, conclusiones.
  2. Comenzar en Google Drive: requisitos para acceder, versiones, aplicaciones incluidas, evolución, navegadores.
  3. Introducción al espacio de trabajo de Google Drive: el entorno de trabajo de Google Drive, acceso a los servicios y aplicaciones de Google, gestionar la cuenta de Google, búsqueda en Google Drive, panel de navegación, panel principal, acciones, visualización y configuraciones.
  4. Servicios adicionales de Google: Google Apps, Gmail, Calendar, Fotos, Búsqueda, Youtube, Google Maps.
  5. Mi unidad de Google Drive: Carpetas virtuales, Crear carpetas, Mover carpetas, Eliminar carpetas.
  6. Creación y edición básica en Google Documentos: crear nuevo documento, panel de documentos de Google Drive, subir archivos, menú ver, menú editar, barra de herramientas de formato, menú formato.
  7. Creación y edición básica en Google Presentaciones: crear nueva presentación, entorno de trabajo de Google Presentaciones, panel de presentaciones de Google Drive, subir archivos, panel de navegación, menú editar, barra de herramientas de formato, insertar formas de texto, insertar imágenes.
  8. Creación y edición básica en Google Hojas de cálculo: crear nueva hoja de cálculo, panel de Hojas de Cálculo de Google Drive, subir archivos, navegación, formato de celdas para texto, formato de celdas para números, formato de filas y columnas, fórmulas y funciones, configuración de impresión.
  9. Creación y edición básica en Google Formularios: planificación, nuevo formulario, tipos de preguntas, paleta de colores del formulario, temas, gestión de preguntas, insertar títulos y descripción, añadir secciones, envío de formularios.
  10. Creación y edición en Google Dibujos: crear nuevo dibujo, subir archivos, menú ver, menú editar, menú formato, elementos gráficos, pixeles y vectores, conectores, menú disponer, insertar tablas, gráficos y diagramas, modificadores de teclado.
  11. Compartir documentos en Google Drive: roles; compartir; permisos; visibilidad; envío de documentos; publicar en la Web documentos, presentaciones y hojas de cálculo de Google Drive.
  12. Solución de problemas en Google Drive: solución de problemas de conexión, de acceso; ayuda de Google Drive; Blog de Google Drive, otros recursos.
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